sábado, 28 de diciembre de 2013

BIZCOCHO DE CHOCOLATE #asaltoNavideño

Que bien, que alegria me ha dado asaltar GALLECOOKIES Super precioso,llenos de cositas  dulces. Revisando su cocina me centré en sus etiquetas. Me pareció muy interesante ; ALERGIAS Y CELÍACOS, mucha gente lo sufre, la verdad que no tengo nada de esto en el blog de dulces, pero a partir de ya lo tengo en pendientes y por supuesto en este!


Vamos a la receta, es un bizcocho sin huevos y sin grasa, ideal para a a los que  no admiten los huevos. (May a tu hija le encataría este bizcocho.) Nos gustó mucho, no esque sea un super bizcocho ,pero es resulton. Parece un bronie!!

Los ingredientes son:
-175gr de harina
-150gr de azúcar
-100gr de cacao
-1sobre de levadura tipo royal
300ml de agua tíbia
-azúcar glass para decorar
-chip de chocolate
Tamizamos la harina, cacao y levadura. Colocamos a un bol todos los ingredientes secos y vamos echando el agua batiendo con unas varillas. La cantidad de agua dependerá de la consistencia, la masa debe de quedar homogénea, ni muy espesa ni demasiada líquida. Vertemos al molde engrasado. introducimos al horno precalentado a 180º durante 40 minuntos, hasta pinchar con un palillo y salga limpio.Antes de servirlo espolvoreamos con azúcar glas por encima.
Hacerlo no quedará ni las migas, si no probar y me contáis!

14 comentarios:

  1. Que rico niña, excelente elección, te ha quedado de lujo...!!!
    Besitos y Felices Fiestas...!!!

    ResponderEliminar
  2. sin huevo?? he leido bien??? Pues si!!! sin huevo, esto lo tengo que probar que si además me queda como a ti... ñammmm
    Feliz navidad y feliz año!!!
    besoss

    ResponderEliminar
  3. el puchero de la bruja29 de diciembre de 2013, 11:00

    Te quedo de lujo, desde luego tienes una mano divina para los dulces, bueno y para lo salado también, todas las recetas las bordas.
    Un beso muy grande murciana guapa

    ResponderEliminar
  4. Si que parece un brownie, que jugoso se ve, un bizcocho muy rico. Felices fiestas Encarna.

    ResponderEliminar
  5. mmm, que bien me vendria para deyanuar Encarna..que rico!
    Que gran asalto..un besote y Felices Fiestas

    ResponderEliminar
  6. Encarna pero qué rico se ve!! a mi los bizcochos me pierden y si son de chocolate aún más!!! sin huevo no he hecho nunca y la verdad es que lo quiero contemplar porque a parte del tema del colesterol y demás a veces me pongo a hacer uno y no tengo ni un huevo, así que con éste tema solucionado!
    Un besito y Feliz año

    ResponderEliminar
  7. Me tengo que reir porque en cuanto he visto la receta he pensado, no habrán esperado ni a que salga el bizcocho del horno, te veo con un látigo para poder hacer las fotos, jejejejej.
    Que asalto más rico y bueno, y sin huevo, esto lo tengo que probar.
    Un besoteeeeeeeeee mi niña, feliz año

    ResponderEliminar
  8. Parece jugosísimo! Me llama la atención que se use agua, lo había visto alguna vez antes, pero no sé, nunca he probado a hacer algo así con agua, a la vista de las fotos el resultado es buenísimo, eso sí!

    ResponderEliminar
  9. Pero que bizcocho tan maravilloso querida Encarna, me parece una delicia.
    Un asalto sensacional, me gusta!!!
    Mis mejores deseos para este año que entra, espero que esté repleto de momentos maravillosos y de recetas deliciosas!!
    besos a ti y a toda tu familia!!

    ResponderEliminar
  10. A mí, con lo que me gustan los bizcochos me has dado en el clavo. Está genial y seguro que bien pero bien bueno ))) Un besazo enorme y te deseo un gran año nuevo 2014 !!!

    ResponderEliminar
  11. Encarna me has robado de lujo!! Y yo sin enterarme siquiera de que andabas hurgando por mi cocina! :D
    La verdad que no es el mejor bizcocho del mundo, pero para no llevar huevos ni nada queda bastante resultón, tipo brownie.
    Feliz Año Nuevo!!!!
    Muás

    ResponderEliminar
  12. Que buen bizcocho!! la verdad es que no hay nada como un sabroso y esponjoso bizcocho para desayunar, merendar, a todas hotras vaya. este te ha salido muy bien, enhorabuena por tu asalto! besos

    ResponderEliminar
  13. Está bien tener una receta sin huevos y leche, por esos amigos con intolerancia o veganos que a veces caen por casa. El corte pinta tremendo! Buen robo.

    ResponderEliminar
  14. Mmmmmm, que bueno tienen que estar ese bizcocho de chocolate!!! Y muy buena alternativa para los veganos!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...