martes, 17 de abril de 2012

PAN PREÑADO

Este reto es de mi adorable amiga Merche,del grupo https://www.facebook.com/profile.php?id=100001116762116&ref=tn_tnmn#!/groups/137951712932052/, Hacer bocadillos,mi occión ha sido hacer mi propio pan para hacer los bocadillos,pues me encanta hacer pan.Los ingredientes para hacer el pan ha sido : 1\2kilo de harina de fuerza,25gr de levadura fresca,350ml de agua tibia,una pizca de azúcar,una pizca de sal y una cucharadita de aceite,unhuevo para batir.Para el relleno puese chuntey que hice en el anterior reto http://copiacocina.blogspot.com.es/2012/04/blog-post.html, y dos latas de atún.
Disolvemos la levadura en el agua tibia, lo echamos en un bol junto con la harina,sal,azúcar y aceite,con una espátula lo mezclamos bien.Volcamos la masa , la trabajamos con las manos,haciendo una bola, tapamos y dejamos en roposo unas horas o hasta que triplique su volumen.Sacamos la masa , partimos con las manos en trozos,yo hice tres panes.Formamos en  bolas,la alisamos con un rodillo ,en el centro echamos la chutney y unas cucharadas de atún,vamos cerrando y hacendo bolitas de forma del pan.Dejamos reposar una hora ,hasta que crezcan los panes,echamos huevo batido por encima.
Los metemos en el horno  precalentado a 180º unos 15 minutos o hasta que esten doraditos y  crecidos los panes.Probar y me contais!

3 comentarios:

  1. Te han quedado espectaculares estos preñados!!! Debo reconocer que soy una inutil en lo referente al pan, por eso siento una envidia tremenda cuando veo una entrada como la tuya. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado excelente este pan preñao, me recuerda los bollos preñaos, que en un viaje por Asturias, los descubri.
    Un saludo y buena semana
    http://xoriguer48-lasrecetasdelabuelo.bl...

    ResponderEliminar
  3. Me matas, me matas que rico por favor, tengo que animarme a hacerlo....!!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...